AQUARIA PROJECT

Diseño, montaje y vida de mis acuarios

Proyecto: Acuario Plantado de 120 litros

Posted by mekon en mayo 18, 2007

Para mi primer acuario documentado he decidido instalar un acuario de 120L, que tenia montado hace poco y es el que menos trabajo me va dar con los accesorios, pues ya tengo la mayoría de los necesarios.

El objetivo será conseguir un acuario que esté entre uno tipo holandés y los que monta Amano, inspirándome en algunas fotos que se pueden ver en la página de “AGA International Aquascaping Contest”.

De entrada me he decidido por usar el agua del grifo, debidamente tratada para eliminar el cloro, por la comodidad que supone no tener que cargar con garrafas llenas de agua de osmosis arriba y abajo. De momento no tengo aparato de osmosis inversa en casa. La última vez que tuve el acuario montado era de peces amazónicos que necesitan agua blanda y ácida, y el agua de donde yo vivo es dura y alcalina, perfecta para los Xiphos y ciertas plantas, aunque iré probando diferentes especies poco a poco y a medida que enraicen elegiré un tipo u otro.

Responder

 
