AQUARIA PROJECT

Diseño, montaje y vida de mis acuarios

Primeros problemas

Posted by mekon en mayo 30, 2007

Acabo de retirar mi Xipho de triple velo del acuario por presentar sintomas de podredumbre de aletas o, lo que seria peor, girodactilitis. En caso de ser esta segunda enfermedad no creo que pueda salvar al pez ya que es una enfermedad muy contagiosa y difícil de eliminar.

Xipho enfermo podredumbre de aletas

Los síntomas que he notado son la aparición de desgaste en las aletas del pez y un comportamiento extraño, como nadar sin desplazamiento o esconderse continuamente entre la decoración. Al observar que por la noche el pez se encontraba mejor creo que se trata de estrés por el cambio al acuario grande y, debido al debilitamiento del pez por esto, los hongos que producen la podredumbre en las aletas han podido infectarlo.

Como tratamiento he cambiado el pez a un acuario de cuarentena y lo he tratado con azul de metileno, 3 gotas por litro de agua, y una temperatura más alta de lo normal, 28ºC. Como alimentación solo le voy a suministrar comida viva, gusanos grindal. Este tratamiento ha sido efectivo otras veces. Si en 2 días no mejora añadiré antibióticos al tratamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: